jueves, 28 de agosto de 2008

[Dia 1] Vuelo Madrid - Frankfurt

Comenzamos el relato del primer día de viaje. El vuelo con Ryanair con destino Frankfurt-Hahn salía a las 6:15 de la mañana. Queríamos llegar pronto al aeropuerto, para evitar imprevistos, así que dormimos un ratillo y nos levantamos a las 2:30, con lo que a las 3:30 estábamos frente al mostrador de facturación de Ryanair en la terminal 1 de Barajas, esperando a que abrieran. El panorama allí era un poco caótico: la gente tirada por los suelos (unos durmiendo y otros simplemente esperando), la cafetería llena de gente que también esperaba...

Bueno, pues a las 4:00 abrieron los mostradores y en 15 minutillos ya habíamos facturado las maletas (deben pesar un máximo de 15 kg si no quieres que te cobren más). Como mi novia llevaba un bolso y una maleta de mano, el chico del mostrador nos dijo que a la hora de entrar al avión apereciéramos con solo un bulto (metiendo el bolso en la bolsa de mano), que si no, nos cobrarían la bolsa de más... Sobre esto del equipaje de mano, hay unos cacharros en los que puedes comprobar si las dimensiones de tu equipaje de mano son correctas o no, y además deben pesar menos de 10 kg, aunque esto no lo comprueban en ningún sitio...

Cruzamos el control de seguridad y llegamos a la puerta donde debíamos entrar al avión. Tras 1 hora y pico, se formó una cola bastante desorganizada para entrar el avión. Hay que recordar que en los vuelos de Ryanair no te asignan un asiento, te sientas "donde pilles", como en en autobús, es lo que tienen los vuelos baratos estos (aunque no hay tanta diferencia con vuelos de otras compañías "no baratas").

Pues nada, que entramos, nos sentamos en una fila por el centro del avión más o menos y en dos horas estábamos en Frankfurt-Hahn (un aeropuerto bastante pequeñito, por cierto).

Luego sigo contando el resto del día 1...