martes, 24 de junio de 2008

El Lago Constanza

Los destinos más frecuentados en el lago de Constanza son la isla de las flores “Mainau” o la isla de Reichenau, declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Pero también los bonitos pueblos a orillas del lago de Constanza son puntos de atracción para los turistas. Merece la pena hacer una excursión al castillo de Meersburg o caminar a lo largo del paseo que resigue la orilla, visitar el museo de Zeppelín en Friedrichshafen o las casas sobre pilotes en Unteruhldingen. Además, es muy conocida la ciudad de Constanza a orillas del lago del mismo nombre, hoy también ciudad universitaria. Naturalmente, en el lago de Constanza también encontrará muchas oportunidades para hacer deporte.

Isla de Mainau: la isla de las flores

Esta bella isla se puede visitar en cualquier estación del año: la primavera despierta con más de 15.000 tulipanes de diferentes colores y formas; un inmenso mar de rosas impregnan de un dulce colorido al verano; un fascinante espectáculo de dalias da paso al otoño y todo ello, acompañado de un amplio programa de exposiciones y acontecimientos culturales en el Pabellón de las Mariposas y el Pabellón de Palmeras.

Una de las joyas de la isla es su castillo barroco, actual residencia de los Condes Bernadotte

En 1739 se inició su construcción en manos del arquitecto Johann Caspar Bagnato que finalizaría 7 años después. Este precioso castillo se compone de 68 habitaciones con amplios pasillos que dan cuerpo y personalidad al edificio. En la parte inferior del castillo se encuentra la sala de armas, lugar de interesantes exposiciones durante todo el año. En la parte superior se haya la sala blanca “Weisser Saal”, ricamente decorada con ornamentos blancos y dorados.

Llegamos a la iglesia barroca St. Maria construida en 1732-1739 por Johann Caspar Bagnato. Las esculturas y altares son obra del escultor Joseph Anton Feuchtmayer. Es el lugar perfecto para conciertos clásicos y enlaces matrimoniales.

En esta isla de cálido clima se construyó hace 30 años un pabellón desmontable para proteger las más de 20 diferentes clases de palmeras y limoneros de las posibles heladas en invierno.

Desde 1999 en la terraza del castillo se alza el Pabellón de Palmeras, una excelente combinación de acero y cristal con una superficie de 1.241 metros cuadrados, centro en invierno de interesantes exposiciones, como por ejemplo la exposición de orquídeas.


El Pabellón de las Mariposas, el más grande de Alemania, es un viaje por un paisaje exótico, con fantásticas cascadas y plantas tropicales que permite contemplar el fascinante y colorido mundo de las mariposas.

Este pabellón consigue mantener la perfecta temperatura y humedad tropical, proporcionando el hábitat ideal a las diferentes clases de mariposas e insectos. Una perfecta reconstrucción del mundo real de estos insectos, permite vivir en directo este sorprendente mundo, sin esconder a los ojos del espectador las diferentes técnicas de caza y métodos de alimentación. Cautivador es el inesperado espectáculo que ofrece la mariposa abriendo sus amplias alas y dejando al descubierto su más íntima la belleza.

Desde el este hacia la salida sur de la isla se pasea por una preciosa alameda de antiguos plataneros y castaños llegando a la Plaza de la Fuente, con su espectacular escultura en forma de pájaro y a las terrazas mediterráneas con plantas representativas de este clima. De especial belleza son las plantas “Calanca- Gneiss” que revisten la muralla, fuentes y cascadas de esta zona.

La bella escalera renacentista italiana de flores junto al jardín y orilla del río de la isla

Siguiendo la influencia italiana del renacimiento se erigió en la isla esta fascinante cascada de agua acompañada de preciosas plantas y flores. La sobria arquitectura de las escaleras de la cascada, se suaviza en primavera y en verano, cuando ésta se reviste de coloridas flores y plantas que crecen a lo largo de ella.

Esta escalera floral conecta con las terrazas mediterráneas que desembocan a orillas del río, majestuoso escenario de centenarios árboles.

Alta Suabia. El “paraíso del barroco”

La Alta Suabia, conocida como “el paraíso del barroco”, es un paisaje cultural caracterizado por sus iglesias y monasterios, que ofrece múltiples posibilidades. Es una pequeña joya lejos de los centros políticos y de las carreteras muy transitadas. La Alta Suabia está situada al sureste de Baden-Wurtemberg, enmarcada al norte por los Montes Suabios (Schwäbische Alb) y el Danubio, y al sur por el Allgäu y el lago de Constanza.

La mejor manera de conocer el paisaje de la Alta Suabia es en bicicleta. Podrá descubrir los rincones más bonitos de la Alta Suabia gracias a la ruta ciclista Danubio-Lago de Constanza, la del Danubio y la del Iller. Para ello encontrará cientos de quilómetros de carriles marcados destinados a bicicletas, para rutas individuales. La Alta Suabia es un paisaje muy saludable. Numerosos baños termales ofrecen programas médico-terapéuticos de gran calidad, así como programas atractivos de bienestar.

Y la Alta Suabia es una región muy apetecible. A parte de la alta cocina, encontrará el típico mesón de pueblo con sus limpias mesas de madera y una carta que ofrece de todo, desde lo más sabroso a lo más refinado.

No hay comentarios: