martes, 9 de septiembre de 2008

[Dia 10] Nüremberg

El décimo día salimos hacia Nüremberg. Tras un viaje de unas 2 horas y un pequeño atasco, llegamos al hotel Leonardo, donde nos dijeron que hasta las 2 de las tarde no podríamos entrar. Entonces, pese a que estaba lloviendo un poco, como no podíamos hacer otra cosa, dejamos las maletas en recepción y nos fuimos a andurrear un poco.

Mirando el mapa de la ciudad que conseguimos en el hotel, no supimos centrarnos, y estuvimos dando una vuelta por la peor zona de la ciudad, yo creo, con algunos yonkis (inofensivos) y con un aspecto bastante "feo". Entramos en un bazar regentado por un inmigrante turco o de por ahí, donde pudimos ver consolas de hace mil años a la venta, SNES, Nintendo 64, Playstation de las tochas, móviles de dudosa procedencia (en realidad casi todo lo que había era de dudosa procedencia), pero no compramos nada. Seguimos dando una vuelta y volvimos al hotel, que ya era la hora.

Tras comer y descansar un ratillo, nos fuimos al centro de la ciudad, que hizo olvidarnos de lo fea que nos había parecido la ciudad por la mañana. Aparcamos en un parking junto al Hauptmarkt, la plaza principal de la ciudad. Allí pudimos ver algunos puestos que vendían dulces, y compramos alguno. En la Hauptmarkt también está la Iglesia de Nuestra Señora y la Bella Fuente.


Subimos por la calle principal, empredrada y con varios monumentos que ver a lo largo de ella. También había bastantes tiendas, entramos en algunas, entre ellas en una muy curiosa de decoración y esas cosas que estaba llena de flores de plástico, que eran como de silicona o algo así y parecían totalmente de verdad. Nos vimos obligados a comprar algunas :D


Seguimos andando por el centro histórico mientras estaba lloviendo y sobre las 8 de la tarde nos volvimos al hotel a cenar.

No hay comentarios: