viernes, 5 de septiembre de 2008

[Dia 7] Munich (I)

Pasamos el ecuador del viaje por Alemania yendo hasta Munich, donde teníamos reserva en el hotel Golden Leaf Perlach, en un barrio a las afueras (Perlach), desde donde se tardaban unos 15 minutos en coche hasta el centro.

Dejamos las maletas en la habitación. Esta era la primera que tenía minibar, aunque la cama de matrimonio era un poco pequeña.

Entonces, nos dispusimos a ir al centro de la ciudad y empezar a conocerla. Tras 15 minutos de viaje en coche llegamos a la Isartorplatz, una plaza cercana a la conocida Marienplatz. Allí aparcamos en la calle, pagando 5 horas de parquímetro, y empezamos a andar. Nos orientamos mal, y tiramos por una calle en dirección contraria a la que debíamos ir, así que en vez de 5 minutos tardamos una media hora en llegar a la Marienplatz. De todas formas, así pudimos conocer la zona gay de Munich :D

Llegamos al Viktualen Markt, que estaba lleno de gente. Allí pudimos ver una gran cantidad de puestos donde vendían alimentos (dicen que los de mejor calidad de Alemania), y algunas personas vestidas con el traje típico de Baviera, parecido al de los tiroleses que todos conocemos. Yendo desde allí a la Marienplatz pudimos ver una pequeña orquestilla que tocaba canciones típicas alemanas, con dos tíos con una especie de látigos que manejaban al ritmo de la música, muy curioso...

Finalmente llegamos a la Marienplatz, con la impresionante fachada de estilo gótico del Nuevo Ayuntamiento, con gárgolas y esas cosas, y las dos torres de la Frauenkirche (Iglesia de Nuestra Señora).


Continuamos andando por la Kaufingerstrasse, viendo sus escaparates y algunos mimos que había (es una especie de calle Preciados de Madrid), llegando al final a la fuente de la Karlsplatz. Seguimos dando una vuelta por la ciudad, y volvimos al hotel.

No hay comentarios: