lunes, 1 de septiembre de 2008

[Dia 3] Heidelberg

Llegamos al tercer día, en el que teníamos que salir de Frankfurt hacia Friburgo, sin tener muy claro en qué sitio del camino pararíamos. Podríamos parar en Estrasburgo (está en Francia) o en Baden-Baden, pero finalmente elegimos parar en Heidelberg, ciudad de ambiente universitario de la que nos habían hablado muy bien.

En Heidelberg aparcamos en un parking, y vimos algo que luego veríamos en el resto de sitios a los que fuimos: los parkings públicos están muy bien señalizados, cada uno con un número (P1, P2, P3...) para así poder identificarlos rápidamente, no como aquí en España, en los que te tienes que aprender el nombre de la calle.

Tras aparcar nos dirigimos a la calle principal de Heidelberg (Hauptstrasse), una calle peatonal de 1.5 km llena de tiendas y con algunos monumentos alrededor de ella. Al final subimos al famoso castillo de Heidelberg por una empinada cuesta. Entramos al castillo, pagando unos 5 euros (bastante caro) pero no había mucho que ver... Salimos del castillo por la parte de arriba y disfrutamos de las maravillosas vistas del río y la ciudad.

Pasamos casi todo el día allí, pero nos fuimos sobre las 6 de la tarde, nos quedaban 2 horas de viaje hasta Friburgo, donde teníamos reservado el hotel. Pero eso, para otro post.

No hay comentarios: