jueves, 4 de septiembre de 2008

[Dia 6] Neuschwanstein

El sexto día era el elegido para ir a los famosos castillos de Luis II, situados junto a la localidad de Füssen, a 40 minutos de nuestro hotel en Kempten. Habíamos reservado las entradas por internet para ese día, y así no tuvimos que esperar las interminables colas de este turístico lugar que visitan más de 1 millón de personas cada año.

Llegamos al lugar pronto (teníamos las entradas a las 12 y llegamos sobre las 10:30) y aparcamos en uno de los 4 o 5 parkings que hay. Pagamos y recogimos las entradas y nos fuimos a tomar un milchkaffee (ya habíamos aprendido que así se llamaba el café con leche :D).

Las entradas se pueden coger para uno o para los dos castillos. Ya que estábamos, pues vimos los dos... El que está junto a las tiendas y los parkings es el menos conocido, Hohenschwangau, y fue construido por el padre de Luis II. Se llega subiendo por unas escaleras y se tarda cinco minutos. El conocido es Neuschwanstein, es el castillo en que se basó Walt Disney para su castillo de la bella durmiente. A este se llega en autobús en cinco minutos pagando unos 2 euros, o subiendo una cuesta durante una media hora. Nosotros elegimos la segunda opción.

En la entrada de cada uno de los castillos hay unos letreros luminosos en los que pone unos números, que son el número de los grupos que pueden entrar en ese momento (ese número lo pone en los tickets), para así evitar que se formen colas, la verdad es que está muy bien montado.

Al entrar en los castillos te dan una audioguía en el idioma que quieras y en cada habitación te cuentan lo más importante de la misma. Las vistas desde el castillo de arriba son impresionantes, se ve el castillo de abajo, el lago y la vegetación de las montañas alrededor, un conjunto realmente bonito.


Otra vista que no nos podíamos perder era la que se ve desde el Marienbrucke, el puente desde el que se hace la foto típica de Neuschwanstein. Estaba hasta arriba, y daba miedo por la cantidad de gente que había subida al puente, pero hicimos la foto, aunque quedó deslucida porque el castillo estaba en obras.


Tras bajar al parking y comer, nos dirigimos a Füssen, el pueblo que hay al lado de los castillos, donde paseamos por sus calles y parques. Después volvimos al hotel de Kempten, donde dormiríamos para partir al día siguiente hacia Munich.

No hay comentarios: