martes, 9 de septiembre de 2008

[Dia 11] Rothenburg ob der Tauber

Al día siguiente teníamos un viaje de casi 300 km, desde Nüremberg hasta Wiesbaden, junto a Frankfurt, donde haríamos noche para al día siguiente volver al aeropuerto. Desde Nüremberg partimos hacia Rothenburg ob der Tauber, a unos 100 km, para pasar allí el día.

Rothenburg ob der Tauber es un pueblecito muy turístico, con calles y casas típicas alemanas. Tiene una muralla alrededor del mismo que se puede visitar (gratis) con muchos torreones a lo largo de ella. A uno de ellos (el más alto) se puede subir (cuesta 1.5 euros) y desde allí se puede disfrutar de las vistas de todo el pueblo.


Llegamos pronto, aparcamos en uno de los numerosos parkings que había y nos dispusimos a ir al centro. Paramos en una cafetería y nos tomamos un café con una Schneeball, un dulce típico de allí hecho de una especie de pasta, y que puede estar cubierto de azúcar, chocolate, crema...


Tras subir a la muralla y a la torre, paseamos por el centro histórico, hicimos algunas compras, comimos y volvimos al parking para seguir nuestro viaje.

No hay comentarios: